Puerto Williams, la ciudad del extremo austral de Chile llena de récords mundiales

Cuando hablamos del extremo sur de Chile debemos pensar en la ciudad de Puerto Williams, la más austral del país y capital de la provincia de la Antártica Chilena.

Esta pequeña urbe de 2.200 habitantes está ubicada en la rivera norte de la Isla Navarino y es bañada por las aguas del Canal Beagle, famoso por la disputa territorial entre Chile y Argentina.

Es denominada la ciudad más austral del mundo, aunque este calificativo es continuamente puesto en duda por Ushuaia, una metrópoli más urbanizada, con más habitantes, comercio y servicios.

Dentro de los récords, también está el ser el asentamiento administrativo más austral del mundo, al tener gobernación y alcaldía.

En las cercanías de Puerto Williams, se encuentra Puerto Toro, que es el asentamiento humano permanente más austral del mundo.

Otro de los hitos que posee la ciudad es el Museo Antropológico Martín Gusinde, que también es calificado como el museo más austral del mundo.

El único establecimiento educacional de la ciudad, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de caracter municipal y fundado en el año 1960, también tiene el récord de ser el Liceo más austral del mundo.

Be the first to comment on "Puerto Williams, la ciudad del extremo austral de Chile llena de récords mundiales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*