Engañado pa Chillán: Te pago 200, 100 lucas, lo que tú querai, así tal cual

Comparte

Yo no sé acaso será delito esto, pero él dañó mi honra como, como hombre que soy. Él dañó, me dañó psicológicamente, él, ya él me trajo engañao’ pa’ Chi, me llevó engañao’ pa’ Chillán, ya. Me llevó al Motel Nevada, me dijo que ahí iban a estar unas amigas, ya, yo le creí.

Llegamos al Motel, en la cabaña 25, entramos y yo veo que no hay mujeres y le digo ¿Qué onda? Y me dice, no es que me van a llamar al tiro mis amigas, y me dice, y ahí me dice. Ya yo entré al baño, estuve unos 10 minutos, sonó el citófono y me dice él que, y yo siento en el baño que él le dice no nada, gracias.

Ya, salí del baño, me había mojado el pelo, y lo encuentro encima de la cama completamente desnudo, sin nada de ropa, sin nada, lo que es nada y me dice, ¿por qué no me chupai el pico? Así tal cual, ¿Por qué no me chupai el pico? Te pago 200, 100 lucas, lo que tú querai’ te pago y ahí yo le eché unas elevá’, ¿Qué te crei’ tal por cual?

Ya ahí unos palabrazos y me empezó a decir cosas que a mí no me interesaba, que siempre le han gustado los hombres, que ha estado enamorado de mí, y cosas que a mí realmente no me “caía”. Yo realmente ahí estaba llorando ¿Qué te crei’ tal por cual? Yo soy bien hombre pa’ mis cosas y nunca te voy a hacer esas weas.

Y salí de ahí aterrao’ pesqué toda su ropa, lo que es celular, llaves de la camioneta municipal, que yo salí en la camioneta municipal que él andaba manejando, ya y ahí pesqué el citófono por miedo a que él llamara a los carabineros diciendo que yo lo había robado. No hallaba qué hacer, fui donde un amigo, él llamo a un amigo y él le aconsejó que había que llamar a los Carabineros y todo eso fue lo que pasó. (…)

Esas cosas me decía cuando yo estaba saliendo de la cabaña ahí, él me decía, si a vos pobre hueón, nadie te va a creer, yo soy el alcalde, y too’ el cuento, nadie te va a creer, yo tengo más plata pobre hueón me decía nadie te va a creer.

Una historia real

Parece humor, pero no lo es. La llamada “mejor cuña de la historia de la televisión chilena” es real y se ha convertido un clásico del periodismo nacional, recordado incluso en las aulas.

Todo ocurrió en el año 2004 en el exterior en Juzgado de Garantía de la ciudad de Quirihue, región del Ñuble, donde Marcelo García entregaba sus palabras a la prensa acusando un supuesto intento de abuso por parte del ex alcalde de Portezuelo, Modesto Sepúlveda Andrade (2000-2008), sin pensar que se convertiría en un recordado meme.

Ahí acusa que el edil lo llevó engañado a la Cabaña 25 del Motel Nevada de Chillán, afectando su honra con la propuesta de alto calibre que le haría posteriormente.

El hombre se mantuvo por mucho tiempo oculto de las cámaras, en un hecho que no le trae buenos recuerdos.

Como suele ocurrir en estos casos, el video original comenzó una larga ruta de remixes, versiones e incluso inspiró un video de Stefan Kramer para una plataforma de venta de propiedades, donde imita a Luis Miguel y aparece en un segmento la frase “Engañao pa Chicureo“. También hay otro registro elaborado en base a animaciones del juego GTA.

Por otro lado, el acusado Modesto Sepúlveda intentó volver a la cabecera comunal de Portezuelo en 2016, pero no tuvo éxito, siendo derrotado por René Shuffeneger tras sacar solo 42,21% de los votos,. Donde sí tuvo éxito fue en la justicia, que condenó a Marcelo García por injurias y calumnias obligándo a pagar 600 mil pesos al acusado.


Comparte

Be the first to comment on "Engañado pa Chillán: Te pago 200, 100 lucas, lo que tú querai, así tal cual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*