Minsal anuncia fin de cuarentena en Caleta Tortel: No hay casos positivos

Comparte

Durante la mañana de este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se termina la cuarentena en Caleta Tortel ante la ausencia de casos positivos.

Recordemos que este fue el primer lugar donde aplicó la medida durante 14 días, ya que un pasajero del crucero Silver Explorer que dio positivo había desembarcado ahí, compartiendo con varios lugareños

El alcalde Bernardo López precisó en El Mercurio tras el primer anuncio de Mañalich que el ministro “se equivoca, la cuarentena se cumple el domingo. Pedimos la declaración el sábado en la tarde y el decreto dice que es por 14 días”.

Respecto a lo anterior, la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, aclaró que “la cuarentena epidemiológica se cuenta a partir del jueves (por recalada del crucero), pero la administrativa, que se dica a contar del sábado, termina formalmente el sábado”.

De aquí al fin de semana se coordinará la salida de 90 turistas que habían quedado atrapados en la turística y aislada localidad.

La vecina Maritza Reyes, comentó en el diario de los Edwards que “Lo supimos llevar muy bien trabajando coordinadamente. Se aseguró el abastecimient9. Todos los días nos llegó ayuda y nos sigue llegando, pero tenía que pasar por tres barreras sanitarias y teníamos algunos problemas, no con los tortelinos, sino con la gente de afuera”.

.


Comparte

Be the first to comment on "Minsal anuncia fin de cuarentena en Caleta Tortel: No hay casos positivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*