Carabineros que se trasladaban en camioneta de Forestal Mininco resultan heridos en incidente en fundo de la empresa en Carahue

Comparte

Dos carabineros y un civil que se trasladaban en una camioneta de la Forestal Mininco resultaron baleados en un nuevo incidente ocurrido en un predio de la empresa en la comuna de Carahue.

Uno de los uniformados heridos fue trasladado de urgencia en un avión institucional desde Temuco a Santiago, luego que un disparo de escopeta le dañó su ojo izquierdo.

Tras la situación ocurrida en el sector Coi Coi del Fundo Santa Ana, nuevamente se instaló la interrogante de por qué efectivos policiales se trasladan en vehículos de la empresa privada, duda que tuvo una respuesta preliminar por parte de la institución.

Según Carabineros los efectivos policiales estaban cumpliendo una orden de protección en el fundo de la empresa forestal.

Por parte de la Fiscalía, la respuesta fue responsabilizar a quienes cuidan el orden público por la situación. Así lo señaló el fiscal de alta complejidad de Temuco, Felipe González, quien declaró que “La forma en cómo operan las medidas de protección dependen principalmente de Carabineros, ellos son los que determinan la dinámica ya que ellos son los especialistas en las medidas de protección”.

Acusando el golpe en el mentón, el general Carlos González, jefe de la macrozona sur de Carabineros aseguró que “yo administro como macrozona sur, más de 476 medidas de protección y no tengo 476 vehículos, por lo tanto este punto fijo tiene aparte de la custodia de la instalación donde están los trabajadores, hay que estar prestando cobertura también a las víctimas que están trabajando en el bosque”.

El fundo es el mismo donde hace unos días fue asesinado el weichafe e integrante de la CAM, Pablo Marchant. Según un reportaje de Interferencia en aquella oportunidad también los uniformados se trasladaban en camionetas de la forestal Mininco.


Comparte

Be the first to comment on "Carabineros que se trasladaban en camioneta de Forestal Mininco resultan heridos en incidente en fundo de la empresa en Carahue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*